El pleno del Ayuntamiento de Nules prevé hoy dar el visto bueno a los presupuestos del 2017, que ascienden a 11.832.115 euros, frente a los cerca de 10,9 millones de euros del presente ejercicio. Como ya avanzó Mediterráneo, el aumento en el capítulo de inversiones, que pasa de cerca de 200.000 euros a un millón, es la principal novedad existente.

En este apartado se contemplan proyectos importantes como la remodelación de la Cámara Agraria para poder albergar un hervidero de empresas con el objetivo de generar empleo entre jóvenes emprendedores. Este proyecto, bajo el nombre de Natiu, ya cuenta con una página web, pero requiere de unas instalaciones para poder dar soporte físico a los participantes en el plan.

Otra de las inversiones más destacadas será la reforma del polideportivo municipal, una demanda histórica de los deportistas y clubs locales, que reclaman unas mejores instalaciones.

accesibilidad // También se contemplan reservas para obras de accesibilidad en el ayuntamiento y diversas aceras de la localidad. De igual modo, prevén llevar a cabo la construcción de nichos en el cementerio y el desarrollo del PAI Alfondeguilla, lo que hará posible abrir una calle inacabada en el entorno del colegio La Consolación. Con las cuotas de urbanización de este proyecto, que han sumado a las arcas municipales cerca de 300.000 euros, la revisión catastral y la actualización de cuatro tasas a los valores del índice de precios de consumo (IPC), como la del cementerio, la ocupación de terrenos de uso público, los vados y la de trámites urbanísticos se han incrementado los ingresos en el 2017.

mayoría // El equipo de gobierno, conformado por PSPV, Més Nules, IPN y CCD, cuenta con mayoría absoluta para sacar adelante los presupuestos, ya que desde la oposición, el PP ya ha anunciado en reiteradas ocasiones durante los últimos días su voto negativo al rechazar, entre otras medidas, el aumento de las tasas.