La Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia (PCTDS) ha cuestionado que fuera la empresa Lloyd’s la encargada de auditar el proceso de hibernación de la plataforma marina del Castor realizada por Enagás, recordando que “fue la misma empresa que contrató Escal UGS para que validara su fracasado intento de puesta en marcha del proyecto”.

Para la Plataforma, que asegura que no da “ningún valor” a este proceso de hibernación “porque no ha hecho más que aumentar el gran gasto de este fracaso técnico y económico”, no es normal que la misma empresa que trabajaba para Escal, lo haga ahora para Enagás.

Los opositores al Castor se preguntan “si no existía ninguna empresa más en el sector” y “qué costos acabaremos pagando por el mismo servicio”.

“No estamos diciendo con esto que esta empresa no haga bien su trabajo, pero almenos si se encarga una auditoría a una empresa teóricamente independiente, se podría intentar que no coincidiera con la misma que trabajaba para Escal UGS”, señalan.

Desde la plataforma que lidera la oposición al Castor han recordado que sus objetivos son “el desmantelamiento de las instalaciones, que se clarifiquen las responsabilidades jurídicas y administrativas de los movimientos sísmicos de finales de 2013y otros daños producidos en el territorio y a las personas que allí viven y que los ciudadanos no acaben pagando los errores de una empresa y una administración irresponsables”