La campaña de control de perros potencialmente peligrosos llevada a cabo por la Policía Local metropolitana en los municipios de Castellón, Benicàssim, Borriana, Borriol, Oropesa, Vila-real y Almassora finalizó el pasado 6 de mayo después de que los cuerpos de seguridad municipales realizaran 596 controles de canes. De éstos, 178 acabaron en sanción por carecer de licencia, transitar sin las medidas de protección adecuadas o no figurar los animales en el registro oficial, entre otras causas.

Los resultados de la iniciativa, impulsada por la Policía Local de Almassora, han sido presentados por el intendente jefe de la localidad, Roberto Verdoy, en compañía de la alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Seguridad Ciudadana. “La consciencia social sobre el peligro que representan los ataques de estos animales es el primer paso la para la eliminación de riesgos”, ha destacado la primera edila, quien ha recordado que la información sobre medidas de seguridad a adoptar por la víctima de una agresión han sido uno de los frentes de esta campaña.

Tanto Galí como Beltrán han querido felicitar a los agentes implicados “porque el esfuerzo y el trabajo conjunto y coordinado multiplican la efectividad de estas campañas”, en palabras del regidor de Seguridad. Beltrán ha destacado que las cifras evidencian que “el cumplimiento de la normativa es mayoritario”, aunque “tenemos que velar para que sea total, ya que esta regulación garantiza tanto el bienestar de los animales como la seguridad de la ciudadanía”.