La localidad de Culla acoge durante este fin de semana la XIII edición de la XIII Mostra de Trufa Negra del Maestrat, uno de los principales eventos anuales en la provincia dedicados a la promoción de este producto. Se trata de la tercera ocasión en la que Culla acoge la muestra. Su alcalde, Víctor Fabregat, justifica la apuesta porque este producto “puede convertirse en un motor de desarrollo tanto para el municipio como para la comarca”.

La inauguración de la Mostra contó con la presencia del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. “Tenemos el reto de sacarle el máximo rendimiento económico para nuestros pueblos y que, precisamente el interior de Castellón, tenga algunas de las zonas más idóneas para la trufa negra. Desde el Gobierno Provincial vamos a seguir impulsando todas y cada una de las oportunidades que de la trufa de deriven a nuestro territorio”, ha señalado el presidente.

Hasta las 16 horas de hoy se unen profesionales de la truficultura y la gastronomía, y también quienes quieran descubrir este preciado hongo. Charlas, ponencias, concursos o degustaciones forman parte de la programación. Como complemento, hasta el 13 marzo se llevan a cabo las Jornadas Gastronómicas de la Trufa, en Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y la Sarratella. H