Onda culmina la primera fase del plan de embellecimiento de la ciudad (Onda Bonica) con la presentación de la última actuación prevista para este año: la remodelación del solar de la calle Sarratella. El objetivo de esta postrera intervención que dio a conocer ayer el Ayuntamiento es ordenar urbanísticamente la parcela y crear una zona de aparcamiento de un único sentido junto a un recorrido peatonal, que sustituirá al actual solar que se usa asiduamente como parking improvisado.

El presupuesto de licitación de esta remodelación es de 47.849 euros y la empresa constructora que se encargará de la ejecución es la firma ondense Construcciones Ródenas. El proyecto ha sido realizado por Vielca Ingenieros.

Rehabilitar zonas degradadas

Con estas tareas, el consistorio cierra así la primera fase de Onda Bonica, sumando un total de nueve actuaciones que se están llevando a cabo durante este año con una inversión total de 426.000 euros. Fuentes municipales destacan que el compromiso del equipo de gobierno es sumar nuevas inversiones en cada presupuesto municipal con el objetivo de actuar en todos aquellos espacios degradados de la ciudad o que requieran una mejora de la accesibilidad, atendiendo de este modo a las demandas de los diferentes barrios.

Además, el plan también contempla que todas las empresas constructoras sean de Onda con tal de incentivar el empleo local y dinamizar la economía.

Este proyecto, según aseguró la alcaldesa, Carmina Ballester, responde a un triple objetivo: «convertir a Onda en un lugar más acogedor y accesible, sacar nuestra cerámica a la calle para ponerla en valor y generar nuevas oportunidades a la economía ondense».

Los ocho espacios en que han actuado, además del solar de la calle Sarratella, son las escaleras de la Morería, el túnel de entrada a la ciudad, la plaza España, la font de la Força, el parque Cristo Obrero, el párking del lado del colegio Baltasar Rull, el parque de la Calle Cervantes y la plaza 8 de marzo.