Este fin de semana, el Espai Mercat acogerá diversas actividades enmarcadas en el que será el primer salón del manga y sobre la cultura japonesa de Almassora. El evento, que lleva por nombre Shuumatsu Kyoukai (fin de semana entre amigos, en japonés), está organizado por la asociación Otaku Kyoukai, en colaboración con la Concejalía de Juventud. El salón contará con la participación de tiendas y negocios relacionados con el mundo del manga a través de mostradores comerciales.

Para la jornada del sábado, que dará comienzo a las 10.00 horas, la asociación juvenil ha programado diversas presentaciones de literatura especializada y proyecciones audiovisuales. Además, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de soft combat, que recreará técnicas de luchas y artes marciales históricas sin armas. El plato fuerte de la jornada será el concurso de cosplay, en el cual los participantes se caracterizan como personajes de cómic, dibujos manga, cine o videojuegos.

El domingo llegará una de las actividades estrella de esta feria, el torneo de laser combat, organizado por una empresa local. La inscripción es gratuita y los participantes podrán jugar por equipos de tres miembros. Ese día tendrán lugar un juego de karaoke, un concurso de conocimientos sobre cultura japonesa y la entrega de premios a los ganadores. H