La presentación del I Campus Paleontológico Dinomania de Cinctorres sirvió para reclamar una plaza de restaurador paleontológico. Lo hicieron ayer en la capital de la Plana el jefe de servicio de Cultura y Deportes en Castellón, Josep Cristià Linares, y la subdirectora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVC+R), Gemma Contreras.

Los dos cargos coincidieron en la importancia de este puesto en el antiguo Ivacor para impulsar la paleontología a nivel provincial y autonómico. “Sería una apuesta por este tipo de materiales y facilitaría que las piezas restauradas puedan estar expuestas en zonas como Els Ports. De momento, estamos trabajando para conseguirlo, pero es un proceso lento”, según la responsable del IVC+R.

Por su parte, Linares destacó que “hay mucho por hacer”. “Las instituciones estamos para apoyarnos, venimos de una travesía por el desierto y hay voluntad de revitalizar este campo, la plaza de restaurador sería un impulso”. El campus sobre dinosaurios se desarrollará en Cinctorres del 18 al 23 de julio con la participación de profesionales y expertos en restauración en paleontología. El alcalde, Antoni Ripollés, mostró su “apoyo total” a la cita, cediendo instalaciones municipales. Mientras que Andrés Santos, del Grup Guix, invita a que se inscriban estudiantes y licenciados. H