La Conselleria de Cultura, que dirige Vicent Marzà, financió el proyecto de rehabilitación de la torre redonda del Palacio de Ceyt Abu Ceyt de Argelita, con un importe de 39.165,54 euros. Este inmueble, declarado BIC, es conocido también como castillo palacio de Zeit Abu Zeit o Torres del Palacio del Marqués de Argelita. Se encuentra en la plaza de la Iglesia, en una zona más elevada, situada sobre un área rocosa de muy buena visibilidad.

La edificación pertenece al antiguo palacio, hoy desaparecido, de Ceyt Abu Ceyt. Tan solo quedan las dos torres, una circular, objeto de la intervención, y otra rectangular, que fue restaurada con anterioridad. El inmueble objeto de esta reforma es de planta redonda, levantada con fábrica de mampostería y en su base se conserva una inscripción árabe conmemorativa datada en 1252. Además, dispone de varias aspilleras y su remate es almenado. Es de propiedad municipal y actualmente se destina a museo etnológico, indican desde el Consell.

Los trabajos llevados a cabo consisten en la reparación de muros de mampostería afectados de humedades, sustitución de ventanas de manera y vierteaguas de piedra, eliminación de pararrayos, cambio de la cubierta, escalera de acceso y casetón a la misma y restauración de almenas.