La Pobla Tornesa es la sede este año de las XXI jornadas culturales de la Plana de l’Arc que esperan reunir a un numeroso público. Una iniciativa anual que se convierte en un foro de encuentro, estudio y debate sobre la Plana de l’Arc, conformada por Vilafamés, Borriol, la Pobla Tornesa, Cabanes, Vall d’Alba, Benlloch, Vilanova, la Serra d’en Galceran, Torre d’en Doménec, la Serratella y les Coves de Vinromà.

Hasta el domingo se sucederán distintas actividades que aúnan la cultura y la tradición para reivindicar esta zona de la provincia. El acto inaugural se celebra a las 19.00 horas y contará con la presencia del rector de la UJI, Vicent Climent. A continuación, llegará la primera charla, a cargo de Vicent Martí, investigador posdoctoral de la Universidad de Edimburgo, sobre química en el medio ambiente y salud.

En esta primera jornada también darán comienzo las exposiciones que se podrán visitar en la presó, iglesia, Casa de Cultura y la cooperativa. Las temáticas son variadas, tratando temas como la miel o los oficios de antaño.

El sábado y domingo continuarán las citas con una conferencia o la presentación del CD del Grup de Danses el Peiró, que culminará con un bureo popular. El último día destacará la fiesta en la calle con el acto de posesión de la baronía de la Pobla Tornesa. H