+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

nules polémica en facebook

El cura de Nules amenaza con no dar la Comunión por faltar a misa

El párroco advierte a los padres con el “traje comprado” que tienen que cumplir. El mosén avisa de que la catequesis es obligada y si no se va hay que repetir curso

 

S. RIOS
06/02/2015

El párroco de la iglesia Mayor de Nules, Esteban Badenes, ha advertido a los padres de los niños que tienen que tomar la Primera Comunión y de los jóvenes que preparan la Confirmación de que no recibirán este sacramento si no van a misa los domingos y faltan a las sesiones de preparación. El mosén de San Bartolomé y San Jaime ha publicado sendos mensajes, como aviso, en el perfil de Facebook de la parroquia.

En el primero de ellos, el párroco critica duramente que los progenitores no se queden en la eucaristía, cuando acompañan a sus hijos al templo. “No hay obligación de tomar la Primera Comunión en el 2015 ó 2016. Si faltan a la catequesis, con la frecuencia que algunos faltan, y a misa, se pueden encontrar con la sorpresa de tener que repetir la catequesis”, asegura el párroco en las redes sociales, a la vez que concluye contundente: “Si tienes el banquete reservado y el traje comprado, ya sabes, no faltes”.

Además, el recado de mosén Badenes no queda ahí y va más allá, respecto a los jóvenes que este año o el próximo tomarán la Confirmación. “No quisiera ponerme así, pero es necesario, dada la realidad. La asistencia semanal a la catequesis con interés, no para hacer el gamberro, es necesaria y obligada para confirmarse. También participar en la misa de cada domingo es necesario y obligado”, apunta el párroco, quien advierte que algunos de los aludidos “se pueden encontrar con la sorpresa de tener que repetir curso para confirmarse”.

Por último, el religioso de Nules se ofrece a responder a las dudas de los padres o a recibirles en el despacho parroquial, así como a responder las sugerencias por email o “por el medio que consideres más oportuno”. H

   
1 Comentario
01

Por vicente 15:40 - 06.02.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ese elemento predica en el pulpito lo que no cree. Que se cree que aun estamos en el franquismo.