El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en sesión plenaria el expediente para la contratación de las obras de construcción del CEIP Jaume I, una iniciativa financiada por la Generalitat con cargo al programa Edificant. Para ello, se levantó un reparo de Intervención que advierte de que aún no han aprobado el presupuesto del 2020 y es condición necesaria para adjudicar los trabajos. El punto salió adelante con los votos a favor del PSPV, TSV, CS y el edil del grupo no adscrito, Carlos Ramírez; la abstención del PVI y en contra emitidos por el PP.

El alcalde, Guillem Alsina, explicó que «el objetivo es no retrasar la adjudicación de los trabajos, tras más de 12 años con los escolares en aulas prefabricadas y en un espacio insuficiente y mal equipado». Desde Intervención aportaron un informe desfavorable al no estar todavía en vigor las cuentas municipales, pero Alsina señaló que «no hay ningún tipo de problema en llevar adelante el expediente» porque estas «serán aceptadas muy pronto, previsiblemente durante la próxima semana, y contemplan el crédito adecuado».

Por parte de Totes i tots som Vinaròs, Anna Fibla señaló: «Estamos ante un gran día, porque es un paso más para hacer realidad el colegio Jaume I». «Es una muestra de que nuestro trabajo va en la buena dirección», puntualizó.

OPOSICIÓN / Ciudadanos votó a favor porque, como señaló Enmanuel Herrera, «los alumnos no pueden estar más tiempo en estas aulas» La portavoz del PVI, Maria Dolores Miralles, lamentó la «lentitud del equipo de gobierno» respecto al presupuesto, pero se mostró favorable a poder dar luz verde a esta cuestión.

Desde el PP fueron más críticos y su portavoz, Juan Amat, argumentó su voto en contra apuntando que «con este punto se vuelve a ver una muestra más de un gobierno ineficaz. No tiene nombre que el expediente se apruebe con un reparo de los técnicos, es una irresponsabilidad».