Orpesa celebrará hoy el primer encierro de sus fiestas grandes en honor a la Virgen de la Paciencia. La entrada, que está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, la correrán las reses de la ganadería de Miguel Parejo, a las 13.30 horas, en el recinto ubicado junto a la plaza de toros.

Por la tarde los aficionados disfrutarán del concurso de hierros, con una exhibición de vaquillas y un toro de Benavente y Alberto Garrido.

Después se desencajonará un cerril de nombre Tirador, de la ganadería de Javier Gallego; y al finalizar, se realizará la tradicional suelta de astados de Alberto Garrido. Por la noche, el ambiente taurino volverá al coso con más vacas y toro embolado.

La jornada también contará con los puestos del mercado vintage (calle Doctor Clará), un taller de reciclaje infantil (de 11.00 a 13.00, en la plaza Mayor), la actuación de l’Escola de Danses Orpesa, con la colaboración de la Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic, en la plaza Mayor, a las 20.30 horas; y discomóvil The Luxe XXL, en el recinto multiusos. Los oropesinos despedirán sus festejos de la Paciencia mañana, tras 10 intensos días.