La falla El Campanar de Benicarló está de celebración. En este ejercicio fallero cumple sus 35 años de historia y ayer, en el auditorio Pedro Mercader, quiso hacer partícipe de la efeméride al público que llenó la platea en el acto de presentación del colectivo que preside José Ruiz.

Como un invencible triunvirato, los campaneros proclamaron a una exultante Davinia Ruiz García como fallera mayor. Compartirá su reinado con sus homólogos infantiles, Claudia Montoliu Serrat e Iker Bertomeu Lluch.

Junto a ellos, compartirá la exclusividad de integrar el cuadro de honor Baby Ruiz Martín, designada por la comisión del Campanar para ostentar el cargo de madrina del 35º Aniversario.

El cuadro de honor lo completan Ainhoa Gellida, como madrina de la falla, y Nuria Solanes Antón, que ejerce de madrina del estandarte. El resto de cargos relevantes son Yolanda Rodríguez Gómez y Lucia García Serrat, como reina y reineta del foc, respectivamente; y Toni Mulet López, destacado con el cargo de presidente de honor de la entidad.

En cuanto a la responsibilidad de desempeñar el papel de mantenedor, en esta ocasión fue compartida, ya que tal función recayó en Mara López Esteller y Mario Ruiz García; ambos formaron un perfecto tándem y, mano a mano, lograron escenificar todo un derroche de buena sintonía.

‘FALLERA CALAVERA’ // Cabe apuntar que la zombi más valenciana contará por primera vez con una falla inspirada en sus aventuras, y es que, precisamente la falla El Campanar ha decidido que su monumento infantil gire alrededor del juego de cartas La Fallera Calavera. Más de 20 personajes y objetos directamente surgidos de la baraja formarán un conjunto inspirado en la carta Falla descomunal. El monumento, con una altura de 2,5 metros, corre a cargo del artista benicarlando Daniel Ballester y se plantará en la céntrica plaza Sant Bertomeu.