+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA FUTURA ALCALDESA SOCIALISTA DICE QUE EN OCTUBRE SE RECUPERARÁ

Debate tras no sonar el himno de España en la procesión de Almassora

 

Debate tras no sonar el himno de España en la procesión de Almassora -

22/05/2017

El debate está, de nuevo, en la calle. Tras ya suceder el pasado mes de octubre -en las fiestas del Roser-, el domingo, en la procesión del traslado de Santa Quitèria, no volvió a sonar el himno de España. Desde el PP denuncian que la alcaldesa de Compromís, Susanna Nicolau, "prohibió" de nuevo que los miembros de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda lo interpretaran. 

La munícipe se escuda en que solamente existe la obligación de que este suene "en los actos oficiales a los que asisten el rey o la reina o sus consortes, así como en los previstos en el Reglamento de Honores Militares". Y se remite al Real Decreto 1560/1997.

En este asunto no hay consenso en el equipo de gobierno. La futura munícipe socialista, Merche Galí, por su parte, asegura a Mediterráneo que en los festejos del Roser "volverá a sonar".

 
 
2 Comentarios
02

Por almassorí 19:45 - 22.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Según ley de cuando debe tocar el himno español, nada pone que debe sonar en las procesiones religiosas. Sabéis porque tiene tradición en sonar? Porqué Franco lo impuso en su día y decidió que las figuras religiosas tenían que tener orden militar. Así que no veo justificada esta polémica. El PP lo que debe hacer es exigirle a su lider Rajoy que nos de capital a los valencianos como a todos las otras comunidades. Con políticas así lo unico que hace es desintegrar el país. Así les va con la corrupción a ellos.

01

Por andycapp 15:28 - 22.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y digo yo, que cojones pinta el himno nacional en una procesion religiosa, salvo complacer a los fascistas de siempre.