El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, gobernado por el PP, ultima la redacción del proyecto de ejecución del nuevo Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre, un espacio multifuncional que acogerá actividades escolares, conciertos u obras de teatro. Antes del pleno que tratará su aprobación, ayer hubo una reunión informativa en la que participaron concejales de todos los grupos (PP, PSOE, Compromís y Cs) y debatieron sobre las principales características de la iniciativa.

Los técnicos municipales detallaron que en la planta baja del edificio se situará la sala polivalente, que, en caso de ratificar el proyecto, contará con un escenario móvil, mientras que en el segundo piso se ubicará el Casal Jove, que tendrá despachos y una gran estancia que podría dividirse, según las necesidades, en salas más pequeñas en las poder celebrar talleres, conferencias o espacios de juegos. En la parte exterior, el proyecto contempla crear una plaza que sirva como espacio de convivencia y como elemento de comunicación entre el inmueble y la trama urbana.

«Hemos querido trasladar a los grupos municipales cómo es el edificio, para que tengan toda la información cara a la aprobación del proyecto en el pleno», explicó el alcalde, del PP, Francisco Juan.