Trinitario Cueva, de 93 años, ya está en su domicilio de Vila-real. Llegó el miércoles, después de combatir el coronavirus durante los últimos 20 días en el Hospital General de Castelló.

«Está muy agradecido al personal sanitario», admite su hija Montse, quien recuerda lo mal que lo ha pasado en las últimas semanas. «Cuando lo llevé al hospital y me dijeron que se tenía que quedar ingresado estuve tres horas sin poder reaccionar. Era incapaz de coger el coche», recuerda Montse, ahora con mucha más tranquilidad.

Y es que esta historia de superación personal tiene el final más feliz de cuantos eran posibles, pues el anciano de 93 años ha superado la enfermedad. «Quiere dar gracias y ánimos a los enfermos y a las familias que tienen a su gente sola en el hospital, luchando contra esta enfermedad», explica la hija de Trinitario.

El vila-realense es, lógicamente, una persona muy mayor y, añade Montse, «sufría alguna patología previa» que no les hacía ser muy optimistas. «Sin embargo, gracias a su valentía y el enorme trabajo que lleva a cabo todo el personal del centro hospitalario ha podido salir adelante», indica. Trinitario ha vencido al covid-19, ese bicho que está causando estragos en todo el mundo, después de una veintena de interminables jornadas y un sufrimiento compartido por la familia. «De esto también se sale», subraya la emocionada hija del nonagenario, mediante un mensaje que pretende transmitir esperanza desde Mediterráneo.