El pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia de las obras para paliar los daños ocasionados por las lluvias ocurridas entre los meses de noviembre y diciembre del 2016 en diversos municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

En el caso de Castellón, se van a llevar a cabo obras de reparación en los términos municipales de seis localidades. Argelita, Betxí, Forcall, Sot de Ferrer, Vallat y Fuentes de Ayódar son los municipios que presentaron problemas de urgencia suficiente. La obras se han encomendado al ente instrumental empresa de Transformación Agraria SA por un importe de 159.114 euros.

Las diferentes poblaciones presentaron el pasado año un informe en el que presentaban los deterioros producidos para que se pudieran valorar.

Esta documentación ha sido evaluada por los servicios técnicos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que han estimado el importe global y presupuestado unos fondos que cubran las acciones a realizar en los municipios en su totalidad.