+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ONDA

Defensa personal para combatir el maltrato femenino

37 mujeres participan en un taller gratuito para mejorar su seguridad y aprender a protegerse

 

Técnicas de defensa 8 Dos agentes policiales imparten el curso. - ESCRIG

NADAL ESCRIG comarcas@epmediterraneo.com ONDA
22/03/2017

Defensa personal contra los malos tratos. Un total de 37 mujeres de Onda participan, desde ayer, en un taller organizado por el Ayuntamiento dentro de los actos del Març de la Dona. El curso es gratuito y se celebra los martes y los jueves, de 17.30 a 19.00 horas, en el Casal Jove, hasta el día 6 de abril, con una duración de nueve horas.

Lo imparten dos agentes especializados de la Policía Local: un integrante de la unidad de proximidad y atención ciudadana, además de especialista en artes marciales; y otro dedicado al seguimiento y protección a las víctimas de violencia de género.

«El ciclo trata de ser un instrumento y un medio con el que adquirir nuevos conocimientos, trucos y tácticas útiles para salvaguardar la libertad cuando ésta se pueda ver amenazada por situaciones, eventos y personas imprevisibles», indicó la teniente de alcalde de Policía, Mari Carmen Aguilella, que ha planificado este programa durante los últimos meses, de forma coordinada con el área de Igualdad que gestiona el concejal Asensio Blaya.

«La sesiones son de gran ayuda y un estímulo para mejorar su seguridad, así como para aprender a protegerse y conocer las mejores maneras para prevenir episodios violentos de una forma cómoda y adaptándola a su día a día», añadió Aguilella.

«Todos los seres humanos somos iguales y tenemos el mismo potencial de supervivencia, sin diferenciar el sexo», indicó una de las féminas asistentes al taller impartido en Onda.