“Ha sido una pasada”. Así recuerda Víctor Albiol su trayecto en kayak de este mismo lunes entre Almassora y Burriana. No es para menos. Como atestigua el vídeo que acompaña esta información, el joven de 30 años ha recibido la mejor compañía posible para su viaje, pues un nutrido grupo de delfines le ha arropado durante aproximadamente una hora y media.

“Me ha dado tiempo a hacer videollamadas a los amigos, a mi padre, mi hermano… Los delfines iban y venían, jugaban con el kayak”, afirma Víctor, que no es la primera ocasión en la que avista animales de estas características: “Este verano es la cuarta vez que lo veo, aunque en esta ocasión eran más que nunca y me han acompañado durante mucho más tiempo de lo habitual”. Recuerda además el almassorí que “una vez, hace un par de años, vi a un cachalote. Era impresionante porque era mucho más grande que mi kayak”.

La aparición de estos aproximadamente 15 delfines se ha dado aproximadamente “a unas dos millas de Almassora, a la altura de la piscifactoría de alevines”, y le han acompañado hasta la playa de Ben-Afelí de Burriana. Una experiencia inolvidable que espera vuelva a repetirse en próximos trayectos con kayak.