La Policía Local de Peñíscola ha tramitado desde la llegada de la nueva normalidad 14 sanciones por no llevar la mascarilla correctamente puesta.

Con motivo de este nuevo contexto social, el Ayuntamiento impulsó el 17 de junio varias patrullas informativas para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Concretamente, en el entorno del casco antiguo, por cuya configuración es difícil mantener la distancia de seguridad, estuvieron informando a la población sobre la obligatoriedad de emplear la mascarilla.

En este sentido, y coincidiendo con la llegada de los primeros turistas, tanto la Policía Local como el equipo de informadores en playas empezó a realizar el mismo requerimiento a peatones y bañistas, que deben portar material de protección bucal hasta que se ubican en la arena, manteniendo la distancia de seguridad con el resto de usuarios de la playa.

Respecto a esta nueva normativa, el alcalde, Andrés Martínez, explica que «es importante que todos colaboren para seguir avanzando y que no haya ningún paso atrás», incidiendo en la importancia de que «todos sean conscientes de que todo seguirá bien en la medida en que el comportamiento de cada uno sea responsable y solidario», afirma. Desde el consistorio informaron de la tramitación de expedientes sancionadores, desde el día 26 de junio, no solo alrededor de la zona antigua, configurada con callejuelas estrechas, sino también en los entornos del paseo marítimo, donde algunas personas transitaban sin hacer uso de mascarilla.

Por otro lado, desde la Jefatura de la Policía Local de la Ciudad en el Mar aseguran que están «priorizando la información a los vecinos y turistas, que están respondiendo en general de forma satisfactoria, atendiendo a la petición de los agentes, pero se seguirá sancionando a aquellos viandantes que no cumplan con el requerimiento», avisan.