La Policía Local de Benicarló interpuso un total de 47 denuncias por incumplir el estado de alarma durante la primera semana de confinamiento. Según informaron ayer fuentes municipales, la mayoría de las demandas presentadas por los agentes estaban relacionadas con personas que estaban en la vía pública sin causa justificada y vehículos que circulaban por la calle sin un motivo también de peso.

Pese a este casi medio centenar de denuncias, la alcaldesa, Xaro Miralles, hizo un balance «muy positivo» de estos primeros siete días de aislamiento tras la publicación del real decreto. «Pienso que la gran parte de los vecinos cumple las normas y quiero agradecerles a todos ellos su comportamiento», explicó la munícipe, quien no ocultó la complejidad de la tesitura que implica esta crisis sanitaria en la localidad. «Estamos viviendo una situación difícil, pero estoy convencida de que entre todos lo superaremos», afirmó.

La primera edila recordó que, aunque han restringido la atención al público y las instalaciones municipales permanecen cerradas, «cualquier persona que lo necesite puede contactar con el Ayuntamiento por teléfono o correo electrónico». También recalcó que servicios sociales ha habilitado tres líneas telefónicas para atender a «aquellos colectivos más vulnerables».