El Ayuntamiento de Moncofa denuncia «la dejadez» de la Conselleria de Educación respecto a los tres proyectos educativos que tiene entre manos y que debe llevar a cabo en esta localidad. Dos de ellos se tienen que ejecutar en el colegio Científic Avel.lí Corma y el tercero consiste en la construcción del primer instituto.

En el centro escolar se deben habilitar dos aulas de Primaria y dos almacenes y dos clases para Infantil, así como un nuevo espacio cubierto en el área de los mayores. Por otra parte, en el mes de mayo, desde este departamento autonómico deberían de haber contestado al consistorio sobre los ciclos de que dispondría el futuro inmueble.

La concejala de Educación, Ana Gracia, manifiesta: «Dado que a fecha de hoy no contamos con ninguna noticia de estas intervenciones, no tendremos más remedio que reubicar a los alumnos en las clases de inglés y la de usos múltiples porque, indudablemente, si los trabajos aún no se han iniciado, no estarán finalizados para el 10 de septiembre». «No entiendo que si son conocedores de la problemática que estamos sufriendo porqué no se han acelerado los trámites, pues el proyecto ya ha sido redactado por los técnicos municipales para adelantarlo», recuerda.

«Los niños volverán a la rutina y tendrán que realizar sus estudios con las obras en marcha y también tendrán acotada la zona de recreo. Pienso que en este tipo de situaciones hay que tener más sensibilidad», sentencia la edila.