El Ayuntamiento de Burriana, a través de su teniente de alcalde de los Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, va a pedir explicaciones a la dirección de Puertos por la presencia de dos señales que advierten de la prohibición de circular por los alrededores del muelle pesquero.

Una restricción que impide el acceso a vehículos no autorizados a la cofradía de pescadores y al club náutico. Por lo tanto, tampoco se puede transitar hasta ninguno de los restaurantes ubicados en estos dos edificios, ni tampoco a los existentes en la escollera del Morro o la Marina.

Una «incongruencia», según Aparisi, que se pretende solucionar desde el consistorio. Entienden que las advertencias pueden estar instaladas por una cuestión de seguridad, ya que hace tiempo se produjeron accidentes graves entre vehículos de particulares y maquinaria que trabaja en el recinto. Pero, no obstante, el edil apunta que «pueden denegar el paso en la parte industrial del puerto, pero hay que diferenciarla de la dedicada al ocio, donde están los establecimientos de restauración e, incluso, la pista deportiva o el acceso al Morro».

QUEJAS

A pesar de la señalética, los residentes se mueven sin problemas, ya que no existe un impedimento físico en forma de barreras o de otros elementos. Aún con ello, algunos de los restauradores de la zona advierten que «en temporada de verano vienen turistas que, al ver estas dos señales, no entran» y, por lo tanto, son clientes que pierden, lo cual les provoca «un perjuicio claro».

Fuentes municipales confirmaron que van a intentar que se permita la circulación de vehículos en la zona dedicada al recreo, que se encuentra en espacio de dominio público de Puertos.