El Partido Popular de la provincia de Castellón denuncia los recortes que Sanidad está realizando en el Hospital Comarcal de Vinaròs. «Las listas de espera van en aumento y cada día conocemos más personas que están viendo lastrada la atención primaria en nuestra zona», ha asegurado la secretaria de la zona norte, Mª Ángeles Pallarés.

Desde el PP recuerdan que el Hospital Comarcal de Vinaròs «acumula listas de espera de seis meses en digestivo, siete en cardiología, ocho en dermatología y 10 en neumología y para hacerse una ecografía». A ello, «hay que sumar los recortes en ginecología que han supuesto que más de 90 mujeres han visto como les han anulado las citas», indican.

En este sentido, Pallarés señala que «los alcaldes de la zona norte estamos recibiendo quejas de vecinos de nuestros municipios porque hasta para realizarse un TAC les están dando cita para más de seis meses». Según explica la popular --que también es alcaldesa de Canet lo Roig--, «un TAC permite detectar muchas patologías, algunas de ellas graves, y cualquier retraso puede suponer un peligro para la salud de nuestros vecinos».

Para Pallarés, «una buena atención sanitaria debería ser primordial para la Administración autonómica, pero en tres años Puig y Oltra han conseguido que los castellonenses veamos la sanidad como un gran problema».