El Ayuntamiento de Vinaròs obtuvo remanentes de tesorería por un importe de 330.000 euros, según se deduce de la liquidación del presupuesto del 2015. El portavoz del PP vinarocense, Juan Amat, lamentó ayer que el equipo de gobierno no hubiera agotado partidas significativas, especialmente, las del área social, como las ayudas económicas a desfavorecidos, en las que han sobrado 30.691 euros; los 1.993 euros de ahorro en la reserva para oenegés y asociaciones locales o los 3.612 euros del programa destinado a llevar comida domiciliaria.

Para Amat, “esto es grave y sorprendente porque los que hicieron bandera de las medidas sociales en campaña electoral se olvidaron de su discurso una vez entraron a gobernar. El plan de emergencia social que prometieron no existe y ni tan siquiera han sido capaces de agotar y habilitar las ayudas pertinentes a las partidas destinadas al área social que había previsto el PP”.

También señaló Amat que el alcalde, Enric Pla, “debería dar explicaciones a las entidades, especialmente, las que se dirigen a personas en riesgo de exclusión, a las que les recortó la ayuda diciendo que no había dinero”. Y añadió que, además, hubo remanentes en Obras o Cultura. H