Indignación en Sant Jordi por la «odisea» a la que cada día deben enfrentarse los estudiantes de Secundaria del municipio, para trasladarse a diario a los institutos vinarocenses Leopoldo Querol y Josep Villaplana. Y es que se ven obligados a invertir 50 minutos en un trayecto que debería cubrirse en unos 10 minutos.

Para el alcalde, Iván Sánchez, «esto es un abuso y más cuando estamos hablando de menores». Asimismo, asevera que «la Conselleria de Educación, responsable del servicio de transporte público escolar, que es obligatorio, emplea el mismo itinerario y autobús que recoge a los estudiantes de Sant Jordi para dar servicio a los que viven en el extrarradio de Vinaròs, con lo que un trayecto que debería durar unos 10 minutos se alarga hasta 50 minutos y a la vuelta hacen el mismo recorrido; esto se traduce en que los estudiantes de Sant Jordi deben de salir a las 6.50 horas para poder llegar puntuales a las 8.00 horas a las clases y no regresan hasta las 16.00, sin comer y solo con 20 minutos de descanso».

Al respecto, Sánchez avanza que «ante la inacción y desidia de la Administración autonómica, el Ayuntamiento estudia tomar medidas legales para instar a la Generalitat a dar una solución urgente a la situación». Con todo, añade que esperarán hasta mañana «porque nos dijeron que desde Conselleria,se pondrán en contacto con el consistorio para abordar este asunto».