La asociación Gats sense sostre de Moncofa denuncia que, a pesar de estar prohibido, se ha encontrado veneno en algunos puntos de la playa de esta localidad. «Estamos echando de menos algunas colonias de gatos que eran conocidas en la playa y eso nos indica que han podido fallecer por ingerir veneno que hemos visto depositado en distintos puntos», apuntó la presidenta de la entidad, Myriam Marqués. Por ello, la asociación ha interpuesto la correspondiente denuncia y vigilará para que no vuelva a ocurrir. También han comunicado al consistorio esta situación «tan desagradable y lamentable para que además de que sean conocedores, también puedan controlar la colocación de veneno», indicó la responsable de la agrupación.

Debido a que todavía pueden quedar restos de veneno por el área en cuestión, en la parte marítima, desde este colectivo alertan a los viandantes del peligro que puede suponer, tanto para sus mascotas, como para los niños pequeños. Asimismo, agradecerán que si alguien advierte algún resquicio lo comunique rápidamente a la Policía Local de Moncofa o a la propia asociación con el fin de poder retirarlo.

Gats sense sostre es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es reducir la proliferación descontrolada de colonias, disminuir los conflictos vecinales y mejorar la calidad de vida de los animales. Los cuidadores de estas colonias son todos voluntarios.