+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

l'alcora la policía autonómica conoce esta práctica

Denuncian que Reyval aún trata residuos pese a la prohibición

El alcalde exige a la Generalitat que aplique «todo el peso de la ley» en este caso

 

La empresa todavía no ha finalizado el vaciado de la planta alcorina. - MEDITERRÁNEO

JAVIER NOMDEDEU
14/07/2017

La Plataforma Ciutadana No a la Contaminació denuncia que «la Policía Autonómica ha detectado actividad de gestión de residuos en la planta de Reyval, que incumple además con los plazos de vaciados y solicita su ampliación hasta final de año». Desde la entidad señalan que la empresa trabaja con desechos en una instalación donde no tiene autorización. «Es una situación reconocida por ellos y conocida por la Administración, al constar los hechos en el acta de 25 de mayo del cuerpo de seguridad», remarcan.

Por ello, exigen a la Generalitat valenciana «que incoe expedientes sancionadores ante el incumplimiento de resoluciones judiciales y administrativas». «No puede la Conselleria de Medio Ambiente ampararse en una declaración de intenciones de la firma, que alega que no lo volverá a hacer, aunque solicita más tiempo para seguir gestionando esas basuras», apuntan. «Los hechos suponen una infracción que debe sancionarse, pues la mercantil reta a la administración y a los tribunales, incumpliendo los plazos y las resoluciones».

MATERIAL PROPIO / El alcalde de la localidad, Samuel Falomir, matizó que la empresa está reciclando material propio a la hora de hacer el vaciado del almacén, pero considera que, tras la sentencia, tampoco puede hacerlo.

Por este motivo, añade que la comisión de seguimiento formada por los partidos políticos, oficina municipal de medio ambiente y plataformas ciudadanas insta a la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental «a que aplique todo el peso de la ley» si Reyval no cesa al 100% su actividad. También le reclama que haga partícipe al consistorio de sus decisiones.