El sindicato de Enfermería SATSE denuncia que la Conselleria de Sanidad ha denegado a una enfermera del Departamento de Salud de Vinaròs el permiso de lactancia acumulada, «porque el contrato de media jornada que tiene es incompatible», apuntan.

En su resolución, la dirección señala que «su contrato al 50% del día de trabajo --la enfermera realiza 18 en lugar de las 37 horas de jornada completa-- no es compaginable con el derecho a solicitar esta concesión», según informa el propio sindicato.

La enfermera había pedido el permiso de lactancia acumulada porque prefería sumar esas horas en lugar de disfrutar de una hora cada día, ya que su domicilio está lejos del puesto de trabajo.

Con ello, SATSE advierte de que la respuesta de la administración autonómica «contraviene claramente lo establecido en el artículo 48.f de la ley del estatuto básico del empleado público EBEP». Y critican que Sanidad «se salta» su propio plan de igualdad 2016-2019, promulgado por el actual equipo directivo, que establece como prioridad la conciliación de la vida personal familiar y laboral de los trabajadores.

El sindicato espera que la dirección del departamento reconsidere su decisión por ser «contraria a derecho», y conceda finalmente a esta trabajadora el permiso que solicita o trate de buscar una solución a la situación, ya que consideran que Sanidad tiene la «responsabilidad de tratar de mejorar la vida de sus empleados».