El PP en el Ayuntamiento de Segorbe ha denunciado la tala indiscriminada de pinos en el paraje natural municipal de la Esperanza, criticando dicha práctica “teniendo en cuenta que se trata de una zona protegida por su alto valor medioambiental, entre otros”.

A los populares les ha causado sorpresa “encontrarse varios ejemplares cortados al entrar a este espacio sin dar ninguna explicación por parte del bipartito, pues no sabemos si ha sido una decisión del concejal responsable, Luis Gil; o por otros motivos”.

El grupo popular considera que esas prácticas “no son las más adecuadas, tratándose de una zona protegida y no encontrando ninguna causa que las justifique, sobre todo por el lugar en que se realizan”.

Aseguran que son “plenamente conscientes de como actúa este gobierno capitaneado por el alcalde, Rafael Magdalena, donde la desidia y dejadez brillan más que el lucero del alba. Es por ello que nos hace pensar que esta acción de cortar los preciados pinos cuenta con esta justificación”.

También han señalado que en reiteradas ocasiones “hemos trasladado a la opinión pública la forma de actuar de quienes nos gobiernan, ajenos a los problemas de interés general pero sí que se ocupan de los problemas de sus particulares para atender compromisos adquiridos previamente”. H