Los concejales Lluís Pastor, de Compromís; Manu Escrig, de Onda Sí Se Puede (OSSP); e Iván Tauste, regidor de EUPV, pidieron ayer en una reunión al alcalde, Ximo Huguet, que sea él quien lleve a Fiscalía la supuesta coacción del CD Onda a la concesionaria de la cantina del campo municipal de la Serratella, que denunciaron el miércoles de la semana pasada en una nota conjunta. «Si no, que sea ella como directamente afectada la que vaya a la justicia», señalaron los tres ediles a Mediterráneo tras la cita.

«Nosotros hemos cumplido con nuestra obligación de dar a conocer una posible irregularidad a la autoridad competente, que es el primer edil, según nos dijeron nuestros asesores legales. Por eso tenemos la conciencia tranquila y dormimos muy bien», indicaron los representantes de izquierdas, que vuelven a actuar al unísono, tras las dudas de alguno de asistir a la cita convocada ayer. Por su parte, el munícipe Huguet sigue sin ver irregularidades, como no las vio cuando estos concejales se lo comunicaron, el miércoles pasado; ni la tarde del jueves, tras la reunión con la directiva del CD Onda. Así las cosas, el convenio anual con el club se aprobará el próximo viernes.

Por su parte, Lluís Pastor, edil de Cultura, presentó ayer su renuncia como entrenador de un equipo de fútbol base del otro club, el Racing Onda, para que no se vincule este aspecto con la polémica que se ha generado.