La concejala de Salud Pública de Benicàssim, Vanessa Batalla, presentó ayer la programación de la 7ª edición de la Semana de la Salud, que se desarrollará del 21 al 27 de mayo. En esta ocasión, el deporte tiene un papel estrella en la agenda preparada, con acciones dirigidas a las personas mayores y el público general.

Batalla hizo hincapié: «Queremos promocionar todavía más los beneficios de practicar algún tipo de actividad física a cualquier edad, de ahí que la localidad acoja la final de los primeros Juegos de Mayores de la provincia, pero también tendremos talleres de salud y deporte pensados para todos los públicos y edades».

El calendario de iniciativas de este evento se reparte en tres espacios: uno dirigido a los escolares, otro que incluye charlas y conferencias y un tercero abierto al público en la calle, donde los colectivos y las instituciones sanitarias estarán presentes mostrando su labor diaria, en el marco de los que será la Feria de la Salud.

Una cita ferial que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo, en la plaza de les Corts Valencianes, y en la que habrá cabida para talleres gratuitos sobre hábitos saludables. Además, habrá exhibiciones deportivas de zumba y baile, mientras que diferentes entidades relacionadas con la salud y quienes sufren enfermedades expondrán su trabajo altruista.