Coincidiendo con la celebración hoy en Onda de la última prueba del Circuit Duatlons de Castellón, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha dado a conocer los datos que se han traducido en un incremento del turismo y el consumo en la ciudad producido gracias a los eventos deportivos celebrados en el municipio durante los primeros meses de 2016.

Francisco Chalmeta, concejal de Deportes, ha informado que se han inscrito más de 260 deportistas a la IV Duatlón Sprint de Onda y ha destacado que los eventos más multitudinarios y con mayor alcance hasta el momento han sido la II Prueba de atletismo 5k Cada vez + Mujeres, la jornada de Liga Promesas de natación o la fase provincial de gimnasia artística. Al margen de estas pruebas oficiales, actividades deportivas como los entrenamientos oficiales de la FVM de Motocross o la presentación de los equipos del CD Onda y del CF Racing, han contado con la participación de cientos de deportistas y acompañantes. Además, Chalmeta espera que el X Torneo de la Cerámica CD Onda, previsto para el 25 y 26 de marzo y en el que participarán 19 clubs de fútbol de toda la geografía nacional y alrededor de 700 niños, “sea todo un éxito y tenga una importante repercusión en el municipio más allá del propio ámbito del deporte”.

El equipo de gobierno socialista es consciente de que el deporte, a través de cualquiera de sus manifestaciones, constituye uno de los sectores con mayor importancia económica. En concreto, Chalmeta ha señalado que “cada uno de estos eventos deportivos celebrados en Onda han generado ingresos y beneficios para la ciudad”. El concejal ha insistido en que esos eventos “no sólo arrastran a deportistas, sino a familiares y amigos, así como a medios de comunicación que dan cobertura y promocionan el municipio”.

En este sentido, Chalmeta ha apuntado que para el Ayuntamiento, “el deporte es uno de los ejes más importantes para el desarrollo de la ciudad y es una actividad de gran potencial para los intereses de Onda”. Por todo ello, ha recordado el esfuerzo del actual equipo de gobierno por mejorar las instalaciones deportivas municipales, “tan descuidadas por el Partido Popular durante la pasada legislatura”.