La Concejalía de Deportes de Almassora solicita el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para renovar la tecnología de deshumectación de las piscina municipal.

Un proyecto que el consistorio estima que tendría un coste de 180.000 euros, pero que permitiría un ahorro energético. Según el edil del área, Xavier Trenco, «el actual sistema necesita una actualización, que hará del complejo deportivo una instalación eficiente».

Trenco se refiere a los menores costes que la nueva deshumectadora representaría para las arcas municipales y que los técnicos estiman en un 20% con respecto al sistema actual. Incluirá un módulo de recuperación de calor, por lo que será más productivo a la hora de regular la temperatura y humedad del recinto.

Fuentes municipales informan de que la piscina tiene 2.300 m², de los que más de 1.000 resultarían afectados por esta mejora, por corresponder a zonas de baño y deportes acuáticos. El consumo eléctrico anual asciende a 320.000 Kwh, lo que convierte esta instalación en la que mayor demanda genera entre los edificios municipales.