Los problemas con el abastecimiento de agua han llegado este año a la Serratella con un mes de antelación. Las reservas en el depósito están bajo mínimos y el Ayuntamiento ha tomado la primera medida, que ha sido suspender el parque infantil acuático del fin de semana. El alcalde de la localidad, Alfonso Arín, mostró ayer su pesar por la decisión, pero matizó que la situación es «crítica».

«Nosotros nos abastecemos de un manantial y con el agua que llega no hay suficiente», detalló. «Tenemos previsto celebrar un pleno a finales de semana y en la sesión decidiremos si es necesario hacer cortes puntuales», añadió. Un paso que espera no tener que dar si durante estos días, con una menor población, el depósito consigue llenarse.

«Si la cosa sigue así, la semana de fiestas, a partir del 5 de agosto, nos tocará pedir cubas», añadió.

El primer edil indicó que han solicitado ayuda a la Diputación de Castellón para hacer un sondeo con el objetivo de construir un pozo. «Sabemos que no tendríamos problemas en localizar agua y sería la solución», dijo.

Además, aseguró a los más pequeños de la localidad que tratarán de compensar la suspensión del esperado evento del fin de semana con otro tipo de actividad en las próximas celebraciones.