+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FASE FINAL DE LAS OBRAS

Derriban el polémico bordillo de la carretera CV-141 en Peñíscola

La separación entre carriles había creado un amplio rechazo vecinal

 

La controvertida medida ha sido suprimida en el trazado del vial. - ROIG

B. R.
11/06/2019

La medida más controvertida de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-141 de Peñíscola, la colocación de un bordillo que separa físicamente los dos sentidos de la circulación, pasó ayer a la historia. Tras la reunión mantenida el pasado jueves entre representantes del consistorio y la Conselleria de Obras Públicas --encargada de la ejecución de los trabajos-- expusieron una alternativa técnica, de modo que la mayor parte de la mediana, que estaba prácticamente concluida, es eliminada, para dejar separaciones en algunos puntos determinados de la vía.

Esta barrera había generado un amplio rechazo vecinal, al considerar que esta apuesta iba a generar grandes problemas de circulación en la principal entrada a la ciudad, ante casos como accidentes, la llegada de servicios de emergencia o el paso de vehículos que discurren a poca velocidad. Ahora, uno de los principales objetivos es conseguir que esta inversión autonómica de más de un millón de euros quede finalizada lo más pronto posible, para no entorpecer el tráfico en la temporada de vacaciones.

El alcalde, Andrés Martínez, mantuvo un encuentro con representantes de otros partidos en el consistorio y afirmó que tras el verano analizarán «los efectos de la solución aportada por la Generalitat», por si tienen «que reclamar alguna medida adicional». Las obras dieron comienzo el pasado mes de octubre.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 14:20 - 11.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La separación mediante barreras de los sentidos de circulación en carreteras de sólo un carril por sentido, es una medida de seguridad que cada vez se utiliza más en las carreteras europeas. Pero con la suficiente anchura de vía y/o las pertinentes discontinuidades en la barrera, para garantizar la movilidad en situaciones de emergencia o mantenimiento. Por cierto, en el Reino de España no está permitido adelantar a todos los vehículos lentos o inmovilizados incumpliendo una prohibición de adelantamiento o traspasando un linea continua ......Sólo se permite en el caso de que se trate de bicicletas, ciclos, ciclomotores y vehículos de tracción animal, o que el vehículo se encuentre inmovilizado por causas ajenas al tráfico.........¿Será Peñíscola el municipio español con más Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos empadronados?