Los operarios de la empresa Torrescámara y cía S.A. han comenzado la demolición del antiguo campo de fútbol La Garrofera de Almassora para iniciar las obras del colegio Regina Violant. Los trabajos de derribo tienen un plazo de 38 días, según figura en el cronograma pactado por la empresa, la dirección de obra municipal y la Conselleria de Educación.

Según ha detallado la concejala de Educación, María José Tormo, las labores de derribo de la tabiquería y elementos de hormigón y metálicos se extenderán durante 20 días, mientras que el retirado del resto de instalaciones ocupará 18 días más. En la actualidad, las torres de iluminación ya están desmontadas y está en marcha la demolición del antiguo bar y todos los restos de obra que quedaron del viejo pabellón tras su traslado a los campos de Boqueras y José Manuel Pesudo.

La construcción en el colegio tiene un periodo de ejecución de 18 meses, un extenso plan de trabajo que obliga a ajustar al máximo los tiempos para que la construcción avance a buen ritmo y permita ejecutar un tercio del global de la obra durante 2016. En total, el coste del colegio Regina Violant ascenderá a 5.169.399,62 euros