Dos bloques de nichos ubicados en el ala izquierda del cementerio municipal de Segorbe han sufrido un desplome interior y de forma parcial, afectando a casi medio centenar de unidades del mismo.

El Ayuntamiento tuvo constancia del problema hace aproximadamente tres meses, con motivo de un enterramiento, según fuentes municipales que anunciaron la intención de repararlos, una vez se cuente con el expediente de declaración de ruina a realizar por los servicios técnicos municipales. Con este informe se tendrá una percepción clara de los daños registrados y en base a ello se dotará presupuestariamente la obra, ya que no existe una consignación previa.

Las mismas fuentes aseguraron que la rotura se producido verticalmente por los que los restos óseos no se han mezclado.

Algunos de los familiares de los difuntos enterrados en estas sepulturas han asegurado que hace más de dos meses alertaron al consistorio de la situación, aunque desde la corporación aseguran que «no se ha recibido ninguna queja escrita ni verbal hacia el actual concejal, Luis Gil».

Las dos áreas de nichos afectadas por el derrumbe fueron construidas hace más de 50 años con fábrica de ladrillos. Asimismo, es difícil observar los desperfectos que se han causado debido a que la caída se ha producido en las últimas y penúltimas filas de la infraestructura.