Efectivos de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil han colaborado en el desalojo de un camping en La Ribera de Cabanes que ha quedado inundado. La alcaldesa del municipio, Virginia Martí, y la teniente de Alcalde de La Ribera, Lledó Morralla, han supervisado todo el operativo que se ha puesto en marcha tras inundarse laa instalación turística situada en las proximidades de la costa.

Se ha desalojado a decenas de personas que se reubicarán en el mismo camping, en otros campings del entorno o en hoteles próximos. El Ayuntamiento ha ofrecido el pabellón municipal, aunque por el momento no se ha hecho necesario su uso, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El agua ha llegado a más de medio metro de altura, anegando el lugar donde se encontraban estacionadas autocaravanas y vehículos. Otros dos campings de La Ribera también se han visto afectados por las lluvias y el temporal marítimo.

"La altura del mar impide que se pueda evacuar el agua, que ha penetrado en los campings", ha explicado la alcaldesa, quien ha señalado que los destrozos en Torre la Sal también son "muy cuantiosos".

El paseo marítimo está "deshecho" y el impacto de las olas ha provocado numerosos daños materiales en viviendas y negocios, según el consistorio.

El Ayuntamiento de Cabanes ha comunicado la situación a la Dirección General de Costas y técnicos del organismo ya se han personado en la zona para evaluar los daños. El consistorio valorará con detalle todos los daños para demandar a las administraciones una actuación integral que proteja la costa de la localidad.

El municipio aprobó el pasado mes de diciembre una declaración institucional para que la Dirección General de Costas realice las inversiones oportunas con el objetivo de regenerar la costa del municipio y minimizar los daños que ocasionan los temporales a las viviendas, negocios e infraestructuras turísticas.