El Ayuntamiento de Onda está invirtiendo en tecnología para convertirse en una ciudad inteligente y de esta forma, mejorar el servicio público a vecinos y visitantes. En concreto, desde el consistorio se trabaja para desarrollar una aplicación móvil destinada a centralizar los servicios y canalizar la información local, aprovechando herramientas como los sistemas de datos digitales, la geolocalización o las notificaciones personalizadas.

La app, que estará disponible tanto para los smartphones con sistema Android como para los Iphone, dispondrá de tres perfiles diferentes: turismo, comercio y ciudadano. Cada uno de ellos se personaliza con las opciones que puedan ser de interés como información turística geolocalizada, directorio de comercios o notificación incidencias.

Al respecto, la alcaldesa, Carmina Ballester, apuntó que «estamos trabajando por digitalizar Onda, porque queremos aprovechar al máximo el potencial que las nuevas tecnologías nos ofrecen y, con ellas, mejorar la gestión municipal y optimizar la comunicación con el ciudadano».

Y añadió: «Esta app, además de ofrecer información en directo sobre Onda y su oferta comercial y turística, permitirá conocer las demandas de vecinos y ciudadanos y nos servirá para seguir mejorando».