+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

SETMANA DE LA CLEMENULES

Los desayunos escolares más saludables están en Nules

Los alumnos de Primaria aprenden buenos hábitos al miemo tiempo que promocionan la clemenules

 

Unos escolares desayunan clemenules. -

REDACCIÓN 24/01/2017

Nules promociona la clemenules con los desayunos saludables. Los escolares del municipio están participando de esta iniciativa a través de la cuál se pretende promocionar la clemenules entre los más pequeños de la población. Durante esta semana, los alumnos de Primero y Segundo de Primaria de todos los centros educativos desayunan en el colegio y tienen una charla sobre los buenos hábitos en el desayuno a cargo de la médico nutricionista de la Unión de Mutuas, Vicenta Cubells.

Esta actividad forma parte de la programación de la Setmana de la Clemenules que se celebra del 23 al 29 de enero y en la que se incluye el IX Concurs Infantil de Rebosteria Clemenules en el que participan los alumnos de tercero y cuarto de primaria; el X Concurs de Rebosteria Clemenules dirigido a las Escuelas de Hosteleria de ámbito nacional en el que colabora la Escuela de Hosteleria de Castellón o la X Mostra Gastronòmica en la que hay una degustación de bebidas y de platos elaborados con clemenules por la Asociación de Amas de Casa de Nules y de alumnos de la Escuela de Hosteleria de Castellón.

Además, el domingo tendrá lugar la tradicional Ofrena al Monument del Llaurador con la asistencia de las autoridades, reina de la Vila y damas de la corte de honor. En otro orden de cosas, se celebrará el XIII Congrés de Citricultura de la Plana, de carácter bianual, que tratará sobre 'El valor de la nostra taronja: la diferenciació'. El concejal de agricultura, César Estañol, resalta que "con este tipo de actividades pretendemos que se conozca el origen de la clemenules, además es una manera de apoyar a los agricultores y al sector citrícola de la población".