El Ayuntamiento de Betxí ha tomado la determinación de dar un paso que es decisivo para hacer realidad uno de los proyectos históricamente reivindicados por el municipio, como es la construcción del paso elevado por el Puntarró, que permitirá desviar el tráfico de vehículos pesados por el exterior del casco urbano.

En este sentido, el alcalde, Alfred Remolar, firmó ayer mismo la adquisición de una parcela rústica de 1.564 m2 para poder ampliar el camino de els Pals y hacer un carril de incorporación para los camiones provenientes de las empresas para acceder a la autovía. Una compra que supone una inversión de 11.800 euros por parte del consistorio.

Una medida que, en palabras del munícipe betxinense, «permitirá desbloquear uno de los puntos más complicados del proyecto y mejorará el tránsito de los tráilers a la hora de cruzar el río». Además, la intervención impulsada por el Ayuntamiento representa también «un primer paso para conseguir ampliar el camino de els Pals en todo su recorrido, que es la vía principal que unirá las industrias con la CV-10».

Remolar aprovechó la firma de la compraventa de los solares en cuestión para agradecer «la buena voluntad que han tenido todos los propietarios de las fincas para llegar a un acuerdo con el consistorio, por cuanto entienden que el proyecto tiene por objetivo mejorar la localidad».

En las próximas semanas se iniciará el expediente definitivo para licitar el plan, por lo que se prevé que todavía pueda comenzar la obra durante el verano.

El Ayuntamiento que lidera Remolar tiene por objetivo acometer la intervención con la ayuda que han solicitado al Instituto de Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), en el marco de un plan más amplio de mejora de los polígonos industriales que por importe de casi 1,2 millones de euros también incluye la construcción de un nuevo carril bici de acceso a las fábricas y los almacenes o la pavimentación de diversos viales.