+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

moncofa presupuestos municipales

Desbloquean las cuentas del 2016, que se aprobarán el 25

Compromís avala la previsión del PP para el próximo año, de unos 14 millones

 

El consistorio, presidido por Wenceslao Alós, aprobará las cuentas. - MARTÍ

J. MARTÍ
13/02/2016

La corporación municipal de Moncofa tiene previsto aprobar finalmente los presupuestos del 2016 el próximo miércoles 25 de febrero. Unas cuentas que ascienden a unos 14 millones de euros y que el PP podrá sacar adelante con el apoyo de Compromís. Lo que a fecha de hoy sigue estando en el aire es si ese apoyo también vendrá del resto de grupos políticos en el consistorio, PSPV y Ciudadanos, o si estos se abstendrán o, incluso, se manifestarán en contra.

Y es que en un principio Compromís no tenía previsto amparar las previsiones elaboradas por el equipo de gobierno que lidera Wences Alós. Opinión que cambió tras la reunión mantenida entre populares y nacionalistas en la que, entre otras cosas, se acordó prescindir de la persona de confianza que se encargaba de las labores de prensa, sustituyéndola por otra responsable del control del almacén municipal y también de obras y tareas de mantenimiento en el municipio. Una eliminación de la periodista que forzaron tanto los nacionalistas como los socialistas.

Sin embargo, el PSPV estaría ahora dispuesto a que el alcalde vuelva a contar con gabinete de relaciones públicas y comunicación, según anunció el líder de la oposición, Jaime Picher.

Ante esta nueva situación, el alcalde señala que como les exigieron en su día, ellos ya han “eliminado la plaza de personal de confianza como relaciones públicas” y han “creado otra que estará pendiente de los trabajos municipales que se llevan a cabo en el conjunto de la población”.

Fuentes municipales aseguran que esta decisión, de tomarse, tendría que ser consensuada, aunque los técnicos apuntan que no sería posible hacerlo. H