Tras más de una década en situación de impasse, la urbanización de la calle Valencia, en el tramo que va entre el paseo marítimo y la calle Doctor Fleming, está a punto de desbloquearse y prevén que la obra estará lista antes del fin de la legislatura. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, anuncia que la sesión plenaria que se celebrará esta noche incluye (por vía de urgencia) entre los puntos del orden del día un dictamen que propone la anulación del programa de actuación integral (PAI) del 2005 y la aprobación de otro que posibilite reiniciar la tramitación.

Miralles se muestra muy satisfecha por los pasos que se dan y asegura que, con ello, «se ofrece respuesta a una reivindicación histórica no solo de los vecinos de la zona, sino de todos los benicarlandos». También recuerda que «este tema viene desde el 2003 y se había quedado atascado a la espera de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitata Valenciana (TSJCV) del 10 de julio del 2017».

La munícipe reconoce que desde que entraron a gobernar «esta era una de las primeras obras» que querían llevar a cabo, pero necesitaban «este fallo».

Una vez aprobado por el plenario, comenzará de nuevo la tramitación ordinaria del programa, que se someterá a un período de exposición pública de 45 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y también saldrá adelante la ordenanza reguladora del canon de urbanización y del coste de la obra. «Después se resolverán las posibles alegaciones, se aprobará definitivamente el nuevo plan y podremos licitar las obras», concluye la alcaldesa.