La firma del alcalde de Nules, David García, posibilitó ayer el desbloqueo del polígono hortofrutícola de Nules con la recepción de parte del PAI Senda Mitjana, un proyecto urbanístico que prácticamente desde su puesta en marcha ha arrastrado problemas que lo abocaron a su paralización. Tanto es así que, 20 años después de su planteamiento, la mayoría de los propietarios siguen a la espera de que se formalice su tramitación y finalice su desarrollo.

El de ayer fue un trámite anunciado hace meses por el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, que avanzó la intención del equipo de gobierno de realizar las gestiones necesarias para que se diera el visto bueno, al menos a la parte del polígono que da a la Senda Mitjana. De esta forma, las empresas que llevan años instaladas en la zona «podrán regularizar sus diferentes servicios», como explicó el primer edil.

Por el momento, se ha recepcionado la pavimentación, las instalaciones de saneamiento, de suministro de agua, de telefonía y de riego por goteo del área afectada, aunque queda por solucionar la problemática del resto de propietarios. En estos casos, los servicios fundamentales siguen sin prestarse y la obra civil sin completar, como consecuencia de varias afecciones: el impago de cuotas de los principales implicados y una deficiente gestión que, entre otras cosas, ha obligado a repetir algunos trámites, como reparcelaciones, y su registro.