Los propietarios de parcelas ubicadas entre la carretera de Nules y el Camí Vell de València han iniciado el proceso para desbloquear la situación en la que se encuentran. Es una zona en la que hay naves y actividades consolidadas, pero la falta de urbanización y de servicios les impide ampliar sus negocios o cambiar de trabajo, ya que no les pueden conceder licencias nuevas mientras no se desarrollen estas unidades de ejecución pendientes.

El pleno aprobará mañana el informe ambiental de la reforma interior de las UE D-1, 2 y 4-1 en lo que es un trámite necesario para llevar a cabo la edificación y poder desbloquear la situación.

El edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, indicó que «hemos tenido que crear una comisión ambiental expresamente para eso y, aunque es un proceso lento, por fin avanza». En la actualidad, añadió, «los usos de estas naves en este área están muy limitados».

alcantarillado // Prácticamente todas las parcelas tienen luz y agua, pero la conexión a la red general de alcantarillado es una deficiencia común. Los accesos sí que están ejecutados y también las delimitaciones están claras, por lo que no se tiene que llevar a cabo una reparcelación en toda regla, sino una parte para cumplir la ley de zona urbana. Será entonces cuando se podrán solicitar y otorgar las licencias de actividad y el polígono industrial cumplirá con los requisitos.

Arnandis explicó que «los dueños son los impulsores de este plan de reforma interior, por lo que esperamos que no haya objeciones a la hora de impulsar el proyecto adelante, con unidades de ejecución muy consolidadas, pero aún sin urbanizar».