El Ayuntamiento de Onda destinará 108.350 euros en el próximo curso a subvencionar escuelas y centros educativos infantiles que realizan programas deportivos y culturales para niños de 0 a 3 años. De este modo, desde el mes de septiembre hasta julio descontarán 50 euros de las cuotas mensuales a las familias con hijos que asisten a estas instalaciones autorizadas por la Conselleria de Educación y que están inscritas en la Guía de Centros de la Generalitat, hasta alcanzar un total de 550 euros por pequeño.

«Queremos llegar al máximo de personas que necesitan esta colaboración, puesto que el objetivo de este gobierno es no dejarse a nadie por el camino, porque entre todos hacemos Onda», manifiesta la concejala del área, Encarna Ribes.

Los requisitos para recibir esta subvención son que el menor esté empadronado en el municipio, al igual que sus padres o tutores legales. En este caso, al menos tres de los últimos cinco años. Estarán exentas las personas que tengan necesidad social urgente.

Por parte de los centros educativos, tendrán que estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y a la Seguridad Social para que se les pueda conceder esta partida. «Esta ayuda supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento y, a pesar de la situación económica, hemos conseguido hacer crecer la cuantía, pues la educación es un servicio fundamental para la sociedad y tratamos de que sea de calidad y accesible para todos los ondenses», añade la edila Ribes.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días, a partir de la jornada siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).