Los visitantes que recorren a diario la Desembocadura del Riu Millars son conscientes de los muchos puntos de interés que posee este Paisaje Protegido. También conocen los atractivos de este paraje, que cuenta con hasta 140 especies de aves distintas, algunas de las cuales protegidas. Hablamos por tanto de un enclave que disfruta de una gran riqueza de fauna y flora a las puertas de casa.

El Consorci Riu Millars ha publicado un vídeo informativo que sirve para promocionar el paraje. “Todo el mundo puede visitarlo al ser el acceso libre y gratuito”, destaca la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almassora, María José Tormo, que subraya que “son muchos los que lo hacen ya cada día, en especial por la tarde, cuando se llena de gente haciendo deporte, y los fines de semana”.

El recorrido está completamente señalizado. Arranca en la playa y discurre hasta Vila-real. Entre las especies que se pueden disfrutar destaca la presencia de urracas, garzas reales, martinetes…En el río, eso sí, no se encuentran siempre las mismas especies, sino que van cambiando a lo largo del año debido al fenómeno de la migración.

La desembocadura del Millars es un lugar interesante para la observación de aves limícolas, que se alimentan en los márgenes del río. En el invierno se pueden encontrar fácilmente el alcaraván o fusil. También es regular la presencia de picuda, andarrío o bajapalo de pecho blanco, garzas, polletes o cigüeñelas.