El paisaje protegido de la desembocadura del río Millars recibe desde esta semana decenas de aves acuáticas, limícolas y pequeños paseriformes. Ejemplares que han iniciado el periodo de puesta y cría de sus polluelos.

Las especies más comunes que eligen este entorno, así como las lagunas artificiales de Almassora para fabricar el nido y llevar adelante su prole son: las fochas comunes (Fulica atra), las pollas de agua (Gallinula chloropus), los calamones (Porphyrio porphyrio) y los rascones europeos (Rallus aquaticus). Este año, la cría de los polluelos comenzó con unas dos semanas de retraso a consecuencia del frío persistente y de un cisne negro que ocupó las lagunas artificiales hasta el mes de febrero.

sanciones // Por otro lado, la guardería rural del Consorcio del río Millars levantó acta de infracción a los conductores de dos todoterreno que fueron sorprendidos conduciendo por las dunas de piedra de la playa de la desembocadura en el término municipal de Burriana, desde camino de la Pola hasta la Gola Sur.