El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, hizo ayer una valoración positiva de los datos de paro correspondientes a la localidad en enero. Según la información aportada desde el Ayuntamiento, la estadística es la mejor desde el 2010, con una disminución de parados del 16% con respecto a enero del pasado 2015, y una bajada del 23,3% si se toma como referencia el peor año registrado, el 2012. El primer edil de la localidad atribuye esta circunstancia “al buen comportamiento del sector turístico, que está respondiendo de forma excelente en estos primeros años de recuperación”.

La estadística de enero suele ser de las peores de Peñíscola a lo largo del todo el año, ya que en este periodo la actividad turística en el municipio es muy inferior al registrado en los meses de verano y periodos vacacionales. En estos momentos, se encuentran sin empleo el 10% de personas de la población activa local.

El munícipe indicó que la cifra, “en los meses de mayor actividad turística en el municipio se traduce en pleno empleo, ya que el descenso se sitúa por debajo del 6% de paro”. Aún así “queda mucho trabajo por hacer para que ese 10% de paro de este enero se reduzca”, concluyó. H